A través de la compensación los niños aprenden a utilizar mejor los restantes sistemas sensoriales o para otras finalidades distintas a como lo hacen los videntes.
Siempre deben utilizar los restos de visión que tengan porque cuanto más se trabaja más
posibilidades hay de mejorarla.
Además, las esperanzas bajas dan lugar a una ausencia de progreso.
Tratamiento educativo:
Siempre deben utilizar los restos de visión que tengan porque cuanto más se trabaja másposibilidades hay de mejorarla.
Además, las esperanzas bajas dan lugar a una ausencia de progreso.
Algunas estrategias que llevaremos a cabo si nos encontramos a niños con alteracion visual
Estrategias de intervención:
>Cuando son bebés, estimular la comunicación siempre que estén despiertos,con caricias, movimientos suaves, avisándole con la voz para que no se sobresalte.
>Mantener el aula ordenada para disminuir el riesgo de golpes y que sea más fácil encontrarlas cosas. Avisar de los cambios que se produzcan.
La movilidad depende del sistema de ayuda empleado y del medio donde se vaya a desenvolver. En EI va a utilizar el guía vidente o la orientación por palpación. Para ayudarle se pueden los siguientes consejos/estrategias:
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